ARTES Y OFICIOS EN LA JOYERIA GALLEGA

ARTES Y OFICIOS EN LA JOYERIA GALLEGA

Plaza-del-Obradoiro-Santiago-de-Compostela

Praza do Obradoiro en Santiago de Compostela

Cómo no, hablar de Joyería Gallega es mencionar a Santiago de Compostela. Desde los orígenes de esta ciudad, ya se había forjado una fuerte tradición artística, reflejada en los plateros y los orfebres dedicados al azabache.

Visitar la ciudad Compostelana es un no parar, contemplando toda su Zona Vieja, su espectacular Catedral y Plaza del Obradoiro. Estaríamos hablando de infinidad de lugares, calles, iglesias, monasterios y mucho más. Importante es mencionar las innumerables joyerías, platerías y azabacherías presentes por todo el Casco Antiguo.

No se ha perdido ni un ápice de nuestra cultura. Santiago tiene ya desde 1888, una Escuela de Oficios, el Mestre Mateo, que ha sido fundamental para formar artesanos y creadores en distintas artes, toda una institución. Ahora es una de las cuatro Escuelas Superiores de Arte y Diseño que hay en Galicia. La tradición estaba asegurada con estas enseñanzas, y en el presente también lo está.

En Santiago de Compostela se puede estudiar en la Escola de Arte e Superior de Deseño Mestre Mateo las siguientes disciplinas: Diseño de Moda, Diseño de Producto, Escultura, Arquitectura Efímera, Fotografía y Joyería. En la especialidad de Joyería, han dado clase grandes orfebres compostelanos. De ella también han salido buenos diseñadores y joyeros, que en la actualidad gozan del prestigio merecido.Tenemos presente esta formación en varias de nuestras Marcas, que han salido de este maravilloso centro. SXIJOYA ha salido también de ahí, en la persona que lleva esta CREACIÓN de Tienda.

  *En la actualidad, para poder ejercer la profesión de Joyero, es requisito pertenecer al Colegio Profesional de Joyería de Galicia. El estar      colegiado implica estar en posesión del título de Técnico o Técnico Superior de Joy. Artística. Estos son requisitos de Garantía y Seguridad.

pulsera-de-plata-y-azabache-coralitos

Pulsera de Plata y Azabaches, con coralitos

Nos dedicamos a la Joyería tanto a lo Tradicional como Moderna. Poseemos como Elemento Diferenciador el Sello de Artesanía de Galicia que concede la Xunta de esta Comunidad.

Dorinda Fernández Fernández

Directora Gerente SXIJOYA

Titulada Superior en Joyería Artística, Colegiada nº 0777, Carta de artesana.

pulsera de plata con azabaches

Pulsera de Plata con Azabaches

Producto añadido correctamente al comparador de productos!